Por Deyvis Perez
En la última jornada de este emocionante torneo, los tres equipos restantes, Patriots, Popeye y Falcons, se enfrentaron para definir al campeón. Después de que Velez y DAOM quedaran fuera de la competencia, esta jornada se tornó decisiva en cada encuentro.
VENGANZA ORANGE
Los Cordobeses Vencieron a Patriots y Jugaron la Gran Final
PATRIOTS 1 – FALCONS 2: En un espectacular juego de vida o muerte, el equipo patriota buscaba sellar una nueva victoria sobre Falcons. Recordemos que Patriots fue el único equipo capaz de vencer al equipo Orange esta temporada, ganando un juego en la ronda eliminatoria y el primer juego de esta final. Fue un auténtico duelo de picheo entre Juan Francisco Mujica y Juan Ignacio Borras, donde ambos mantuvieron a raya a sus rivales con excelentes jugadas defensivas y un gran despliegue de habilidades en el béisbol por ambos equipos plagados de seleccionados nacionales Argentinos. Falcons logró anotar una carrera en el cuarto inning gracias a Agustín Tissera, quien tras conectar un imparable y ser movido por un sencillo de Elian Sanchez, anotó gracias a un batazo del legendario Eduardo Zurbriggen, poniendo el marcador 1-0. Este marcador se mantuvo hasta que, en el sexto inning, los bates de Patriots despertaron y Miguel Bermúdez anotó la carrera del empate tras un hit del emergente Carlos Pacheco. Falcons recurrió a su bullpen y Federico Robles, con toda su experiencia, llego con el extintor para dominar a Nakandakare y Ponchar a Calanche y asi terminar con la amenaza patriota.
luego de un 7mo Inning sin sobre saltos, el partido se fue a extrainnig donde nuevamente Robles Domino a Figueras con elevado al pitcher y poncho a Colina y Nakandakare para para que la mesa quedara servida para los cordobeses.
En una decisión que dara mucho de que hablar el manager le dejo la pelota a Juan Francisco Mujica que ya rosaba los 100 lanzamientos aquejaba dolores por varios golpes sufridos en el fragor de la batalla, sin embargo salió y guapio con ganas de ganar su juego de pelota. por la regla Falcons también partía con hombre en 2da base, Agustín Tissera Recibio Pelotazo, y Elian Sanchez con un toque de sacrificio movio a ambos corredores al plato, Matias Robles no veria un picheo puesto que con la primera almohadilla libre lo pasarían. para enfrentar a Zurbriggen, Sin embargo, esto no fue necesario porque con un Wild Pitch de Mujica en el primer lanzamiento, Falcons anotaría la carrera de dejar en el terreno a Patriots, en un espectacular juego de pelota que termino con la hegemonía patriota dejándolos en el 3er lugar del Torneo. y enviando a Falcons Directamente al juego final versus su eterno rival el equipo de Popeye.
En la Grafica Tissera y Robles determinantes en la Victoria Orange